Director General: Pedro Ricalde Arjona
Lunes 01 de Setiembre de 2014
Número: 444
Raices 394

MÀS DE UNA TONELADA DE PESCADO PUDIERON COLOCAR EN RESTAURANTES DE SOLIDARIDAD

El secretario de la Agrupación Mar Caribe, José Gómez Burgos, ha informado que el pasado fin de semana arrancó la temporada de pesca con el devengo de una tonelada de especies como el pargo y la rubia que ya fueron comercializados.
En entrevista, Gómez Burgos indicó: “sacamos más de una tonelada el fin de semana y se acomodó rápidamente pero todos se preparan para la temporada”.
Expresó que la mayor captura de peces se presentará en unos quince días más, "ya pescamos y le dimos inicio a la temporada, pero aún se están haciendo los últimos preparativos”, manifestó.
Asimismo, señaló: “hay especies que se nos dificultan, cuando arriban los compradores sabemos que especies nos compran; el pargo es un pescado de calidad, aunque su precio no es ventajoso”.
Agregó que los comerciantes locales de Playa del Carmen también compran el producto local debido a que la calidad del producto es muy buena, “tiene buena textura, con buen manejo es magnífico y las especies que más se capturan es el pargo, la rubia, varias especies de redes”, detalló.
Precisó que los precios varían de acuerdo a la demanda, en el caso de la gente local el precio es de 20 pesos el kilo pero este puede incrementar hasta los 50 pesos el kilo dependiendo de la especie.
Aseguró que debido a la organización de los pescadores se han mejorado algunas situaciones que antes no se tomaban en cuenta como los permisos, además de que ya existe apoyo por parte de la Capitanía de Puerto.

 

Compartelo:   Facebook delicious technorati yahoo meneame myspace

Galeria:

Comentarios:
Agrega tus Comentarios
Nombre:
Correo:
Página:
Comentario:
Escribe el texto de la imagen: