Director General: Pedro Ricalde Arjona
Jueves 30 de Octubre de 2014
Número: 452
Raices 351

Quintana Roo entre los primeros lugares en obesidad y sobrepeso

Quintana Roo en el tercer o cuarto lugar a nivel nacional en la problemática de los elevados índices de sobrepeso y obesidad, por lo que se enfrenta a una crisis de salud que le cuesta un ojo de la cara a los ciudadanos y autoridades, ya que se tiene que atender complicaciones de la enfermedad, aseguró Luis Ricardo González Franco, catedrático de la Universidad Anáhuac Mayab.

El entrevistado indicó que ante esta situación, es prioritario combatir la obesidad y el sobrepeso, brindando información a la población que permita prevenir el incremento de peso a través de los centros de trabajo o escuelas, en los que se requiere de asesoría nutricional  y que deberá de implementar la actividad física.

De la misma manera recalcó que el problema de salud pública afecta de manera alarmante a la sociedad mexicana, a consecuencia de ello se ocupa el primer lugar en el planeta en obesidad entre niños y niñas, en tanto a los 22 o 23 años, los jóvenes ya presentan enfermedades que ponen en riesgo la vida, entre ellas la diabetes, triglicéridos, colesterol, algunas de ellas requieren cirugía.

González Franco mencionó que la cultura del consumismo agrava la situación, ya que la alimentación esta basada en productos con alto contenido de azúcar, grasas y sodio que llegaron para sustituir frutas y verduras erróneamente. Actualmente el 70 por ciento de la población adulta presenta problemas de sobrepeso y de ellos, casi el 35 por ciento sufre de obesidad.
 

Compartelo:   Facebook delicious technorati yahoo meneame myspace

Galeria:

Comentarios:
Agrega tus Comentarios
Nombre:
Correo:
Página:
Comentario:
Escribe el texto de la imagen: